Si para estas fiestas buscas armar una mesa con aire sofisticado y moderno, elige elementos en tonos negros neutros que son pura tendencia.
Incorporar objetos hechos artesanalmente, hará que el evento se convierta en un verdadero lujo contemporáneo.
La mantelería es super importante en la decoración navideña. Si tu mesa es de madera o de algún material bonito, puedes permitirte el beneficio de no usar mantel.
En este caso utilicé individuales tejidos en yute negro, para darle textura y color a la mesa.
A la hora de escoger los platos, que son los grandes protagonistas de cualquier fiesta, inclínate por unos que tengan líneas simples y tonos negros.
Y si puedes lograr que la cristalería también resalte, ¡hazlo! Yo lo hice con estos vasos y copas de vidrio soplado color humo, que le dan ese aire artesanal chic que me resulta único.
El brillo, lo puedes aportar con accesorios en dorado.
Para el centro de mesa intenta integrar mucha naturaleza de la época, como en este ejemplo en el que dispuse ramas de diferentes pinos y piñas, para conectar con una esencia más romántica y natural.
Las velas, que no pueden faltar en una mesa festiva, ubícalas entre las diferentes ramas y piñas. Para lograr diferentes puntos de luz, consigue alturas variadas utilizando candelabros que armonicen con el resto de la decoración y velas de diferentes tamaños.
Espero que estas ideas para decorar la mesa sirvan para inspirarte a crear la tuya.
Y si quieres compartirme las tuyas, ¡me encantaría conocerlas!